miércoles, 21 de diciembre de 2011

Aprendiendo desde las niñas


¿Y por qué niñas en lugar de niños? 


Porque el deporte lleva con niños muchísimos años; el de élite son jugadores de Fútbol (el deporte más explotado), el fútbol de chicas también existe pero no es tan popular como el de ellos.

La sociedad actualmente no es tan machista como antes, por eso a mí personalmente en categorías de formación me gusta trabajar con niñas, para demostrar que ellas también son capaces de hacer lo mismo que los chicos si se tiene un buen entrenador que sepa tratarlas como tal. 

¡Ojo! a veces es más complicado entrenar a un femenino que a un masculino debido a la madurez que demuestra la niña ante el niño.

Equipo de Ligas de verano


Llevamos 3 ligas de verano con el mismo equipo prácticamente y con distintos entrenadores. 
Cada año tenemos una meta y una ilusión por la que peleamos ese verano sin obtener nada menos que compañerismo, juego y mejora del mismo.
Este último equipo "El Dilema" lo he intentado llevar yo desde jugadora y entrenadora al mismo tiempo y he de reconocer que no es tarea fácil pero hemos obtenido resultados para nosotras de mérito. 

domingo, 18 de diciembre de 2011

La Temporada 2011-2012

Comienzo una temporada al cargo de un equipo minibasket femenino en Cabra, ilusionada con ellas siempre que sea femenino... desde la diversión hasta el trabajo.

También con el cargo de segunda entrenadora de un sénior masculino provincial en Cb Cabra. Un equipo con tantas ganas de progresar, de trabajar... que pese a resultados, personalmente estoy muy contenta hasta la fecha. Mi compañero, Manolo Molina ha hecho un Equipo y una piña; ambos estamos trabajando en este proyecto y ayudándonos mutuamente.

Para finalizar apunto que no todo se queda en Cabra, puedo decir que también queda tiempo para jugar uno mismo, y que no sólo es Enseñar, siempre hay que seguir aprendiendo, por ello este año lo he querido hacer como jugadora del Cb Montilla (sénior femenino).

2010-11 Club Basket Lucena

Con este equipo empecé a introducirme en la liga Provincial sénior masculina.
Un año lleno de compromiso y superación; un año de buena suerte deportiva podría decirse.

Acabamos la temporada con medalla de Plata.

1º Entrenador: Miguel Aguilar

más que basket... Amistad


De este Equipo salió una verdadera familia; compartimos Todos los momentos por los que una persona puede pasar...

Así empecé


Primer partido
Jugábamos nuestro primer partido de baloncesto sin saber mucho de este deporte del cual sus reglas y su técnica desconocíamos pese a ello acabamos muy contentas con nosotras mismas y con el resultado.
Entrenador: Jacob Lorenzo

Agradezco mi pequeño baloncesto

Aprovecho aquí para agradecer a algunas personas que han hecho y hasta la fecha hacen posible que sueñe con este deporte. 


En primer lugar a un serbio, Sasha Stratijev que confió y apostó por mí en este mundo, me enseñó valores importantes de este deporte y de la vida, me hizo luchar cuando yo no creía en mis posibilidades y me escuchaba sin que yo tuviera que decir una sola palabra...


En segundo lugar, apuesto por otra serbia, luchadora como la que más y una excelente entrenadora llena de fuerza y coraje: Zaga Zeravica.

A partir de ahí puedo contar con muchos nombres de entrenadores, amigos, cual uno mejor que el otro y que no tengo por qué ordenarlos en nombres... desde aquí os digo Gracias por estar ahí. 

Sólo Baloncesto

De vez en cuando, la gente me dice "No te pongas así, es sólo baloncesto", eso es mucho tiempo desperdiciado por tan "sólo baloncesto".
Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo baloncesto".
Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo el baloncesto". Han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido "sólo el baloncesto", algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo el baloncesto", y en esos días de oscuridad el suave toque de la pelota me dio comodidad. Y mi razón para superar el día... sí, también, creo que es "sólo baloncesto".  Debido a "sólo baloncesto" me levanto temprano y me acuesto tarde. El bajar todos los dias a entrenar a todos los chavales que cada día ponen sus ganas en los entrenamientos e ilusiones
 en los partidos..."no es solo baloncesto". Son los cabreos, la alegria, la tensión, las ganas de que llegue el sábado, la via de escape de muchas cosas, los amigos, las sonrisas, las miradas de los pequeños...son muchas cosas para decir que "solo es baloncesto"... 
Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente baloncesto" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento. 
Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo Baloncesto" sólo sonríe, porque ellos "sólo no entienden..."